Llámenos a nuestro Call Center: 562 2299 0 299

Indicaciones Pre Operatorias

- Primero con su Nombre de Paciente debe tener su fecha de cirugía programada.

- Si su pre-admisión de Pabellón fue realizada días previos a su cirugía debe presentarse en el 4° Piso a la hora establecida. Si no realizó este tramite presentarse en el 3er Piso a la hora indicada por su Doctor.

Ayuno:

- Comer sólidos por ultima vez el día que se le indique.

- Ingerir sólo un taza de té o agua con azúcar el día previo.

- POSTERIORMENTE “0” (nada) POR BOCA.

Preparación:

- Suspender medicamentos que contengan Aspirina MR (Ac. Acetilsalicílico) al menos 7 días previo a la cirugía. AINES 48 hrs antes de la cirugía.

- Colocarse un Fleet Enema MR (via anal) la noche anterior a la cirugía.

- Acudir a la Clínica acompañado de un familiar u otra persona(a) con todos sus exámenes pre operatorios.

Indicaciones Postoperatorias

- Reposo en cama por 6 horas. La primera levantada debe hacerlo acompañado. Puede levantarse para ir al baño y ducharse. Posteriormente reposo relativo (lo que sus fuerzas permitan) dentro de la casa. A partir del segundo día puede realizar actividades livianas (en cámara lenta), las actividades laborales las puede reasumir a la semana, las de fuerza y pesos a partir del día 21.

- Régimen liquido a partir 6 horas. A continuación Régimen liviano por 24 horas, luego régimen común rico en frutas y verduras.

- Analgésicos: Ingerir PARACETAMOL 1 Comprimido de 1 gramo cada 12 horas oral alternado en forma secuencial con Ketorolaco 10 mg. Cada 12 horas oral, por tres días, después tomarlos de acuerdo a demanda o necesidad. Se recomienda su ingesta durante o después de las comidas.

- Otros medicamentos. Sus medicamentos habituales los puede reiniciar a las 24 hrs de su cirugía.

- No es necesario realizar curaciones en su domicilio.

- Control post operatorio: Acudir a su primer control entre el día 7 y 9, solicitando hora al Instituto Internacional de la Hernia, en piso 11 de Clínica Arauco, con su Doctor.

- La cirugía a la cual Ud. ha sido sometido (a) implica la posibilidad de molestias o dolor leve a moderado durante los primeros días del postoperatorio. Estas molestias ceden habitualmente con los medicamentos indicados por su médico. Las que irán disminuyendo con el paso de los días. En caso de presentar sangrado, dolor intenso, aumento de volumen importante en la zona operada, vómitos o fiebre, comuníquese con el cirujano tratante.

- EN CASO DE URGENCIA COMUNICARSE AL 562 2299 0 299 O CON SU MÉDICO TRATANTE.