Llámenos a nuestro Call Center: 562 2299 0 299

Procedimiento

Frente a una sospecha de hernia, duda diagnostica, completar un estudio, consulta con antecedentes o prevenir una complicación. No dude en consultarnos.

Un médico puede confirmar la presencia de una hernia durante un examen físico. La masa puede aumentar su tamaño al toser, agacharse, levantar algo o al hacer un esfuerzo. Es posible que la hernia no sea visible en bebés y niños, excepto cuando lloran o tosen.

La mayoría de las hernias se pueden re introducir en la cavidad abdominal. Sin embargo si no se puede reintroducir a través de la pared abdominal, esto puede llevar a que se presente un asa del intestino estrangulada. Sin tratamiento, esta porción del intestino muere debido a la pérdida del suministro de sangre.

Casi todas las hernias requieren de cirugía, preferiblemente antes de que ocurran complicaciones, para reubicar el asa del intestino herniada y asegurar los músculos debilitados en el abdomen.

  • Primera consulta médica en piso 11 Con un profesional médico del Instituto internacional de la hernia. En el caso que corresponda una cirugía para solución definitiva de la hernia, los pasos a seguir son:

    1.- Confección de la ficha médica. Donde existirán datos del evolución de la hernia. Modo de aparición, desarrollo, atascamiento u otros. Factores predisponentes y desencadenantes, historia familiar relacionada con la patología. 2.- Examen físico. 3.- Solicitud de exámenes de laboratorio e imágenes en caso de dudas o búsqueda de hernias ocultas. 4.-Explicación del procedimiento quirúrgico, análisis de los materiales protésicos a usar. 5.- Análisis con el equipo de cirujanos si fuese necesario.

  • Consulta en pre admisión piso 1 Para conocer el costo del procedimiento quirúrgico y donde le informaran respecto a los trámites administrativos que debe realizar para poder operarse. (Convenios, presupuesto, medios de pago, etc.)

  • Exámenes pre operatorios Laboratorio Clínico se encuentra en el 1° Piso. Radiología y Ecografia en el 3er Piso. Escaneres y RNM 1* Piso. ECG en el 9° Piso. Una vez tenga el resultado de los exámenes, pida una hora con su médico al 22990292, para fijar fecha de Cirugía.

  • Entrevista pre anestésica piso 4 Ingreso a pabellones. Con al menos 24 horas de antelación, debe presentarse con todos los exámenes entre las 08:30 a las 19:00 hrs al 4° Piso (PABELLON), para una entrevista pre-anestésica. En ese momento le informarán detalladamente sobre las indicaciones pre operatorias, como hora de ingreso, toma de medicamentos, forma de llegada a pabellón, insumos y vestimenta necesarios.