Llámenos a nuestro Call Center: 562 2299 0 299

Tipos de Hernia

Los tipos de hernias se DENOMINAN EN RELACION AL LUGAR DONDE SE UBICAN.

Hernia femoral: aparece como una protuberancia en la parte superior del muslo, justo debajo de la ingle. Este tipo es más común en las mujeres que en los hombres.

Hernia hiatal: se presenta en la parte superior del estómago. En esta hernia, una porción de la parte superior del estómago se adentra en el tórax.

Hernia quirúrgica o eventración: puede darse a través de una cicatriz si usted ha tenido una cirugía abdominal en el pasado.

Hernia inguinal: aparece como una protuberancia en la ingle. Este tipo es más común en los hombres que en las mujeres. La protuberancia puede bajar hasta el escroto.

Hernia umbilical: aparece como una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente.

 

 

Una hernia inguinal por ejemplo, es una protrusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. Sólo una operación quirúrgica puede resolver una hernia inguinal. Hay dos tipos de hernias inguinales, una directa y la otra indirecta. Son eventos comunes y la reparación de hernias inguinales es la operación más frecuente en la práctica quirúrgica.